¿Cómo se estructura la Formación?
Las acciones formativas dirigidas a la formación y perfeccionamiento del personal Empleado Público se incluyen en un Plan anual de Formación, aprobado por Resolución de la Dirección General de la Función Pública, que tiene por objeto la planificación de las actuaciones en materia de formación promovidas y coordinadas por la Escuela de Administración Regional.
Dicho Plan se encuentra dividido en Programas Formativos, que agrupa las acciones formativas en función de criterios homogéneos de competencias y destrezas o áreas temáticas.
Las acciones formativas que integran los distintos Programas Formativos son convocadas por Resolución de la Dirección General de la Función Pública a lo largo del ejercicio de ejecución del Plan de Formación.
Además de lo anterior, es preciso tener en cuenta que el Plan anual de Formación puede ser modificado durante el transcurso del ejercicio de su ejecución cuando, por causas justificadas, resultara necesario adecuar las características de la Formación a nuevas necesidades detectadas o en función de circunstancias sobrevenidas.