Acciones Formativas - Programa de Formación Específica
PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA 2014
PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
La siguiente tabla recoge el detalle de cada una de las acciones formativas convocadas en el Programa de Formación Específica, en el orden en que aparecen en el Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 27 de enero de 2014.
Además, de acuerdo con lo previsto en la Base decimocuarta de la Resolución de 13 de febrero de 2014 de la Dirección General de la Función Pública y Justicia por la que se convocan las acciones formativas incluidas en el Programa de Formación Específica, (Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 19 de febrero de 2014), finalizada la ejecución de las actividades formativas, se expondrá en este espacio la relación final de asistentes a cada una de ellas.
CONSEJERIA/ORGANISMO AUTÓNOMO PROMOTOR: AGRICULTURA, EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, EMPLEO Y ECONOMIA, FOMENTO, HACIENDA, PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, INSTITUTO DE LA MUJER
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
Procedimientos internos del organismo pagador |
2 |
30 |
32 |
||
2 |
Básico de GV SIG para agentes medioambientales |
1 |
25 |
15 |
|
|
3 |
Básico de GV SIG para técnicos |
1 |
25 |
15 |
||
4 |
Inspección medioambiental en Castilla-La Mancha |
1 |
25 |
20 |
|
|
5 |
Reforma de la PAC. Especial referencia a los pagos directos |
1 |
12 |
20 |
|
|
6 |
Gestión de las líneas de viñedo: registro vitícola y reestructuración |
1 |
15 |
20 |
|
|
7 |
Planes de vigilancia de enfermedades animales |
1 |
12 |
20 |
||
8 |
Clasificación de canales de vacuno pesado y de porcino |
1 |
15 |
20 |
||
9 |
Básico en prevención de riesgos laborales: prevención en trabajos de extinción de incendios forestales |
1 |
60 |
30 |
||
10 |
Investigación de causas de incendios forestales |
1 |
21 |
25 |
|
|
11 |
Análisis y operaciones avanzadas en incendios forestales. Interfaz urbano forestal |
1 |
28 |
25 |
||
12 |
Plagas y enfermedades forestales |
1 |
30 |
25 |
||
13 |
Trabajo en altura |
1 |
30 |
12 |
||
14 |
Ayudas al desarrollo rural a través de FEADER |
1 |
20 |
25 |
|
|
15 |
Análisis estadístico aplicado a la investigación |
1 |
15 |
20 |
||
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
El auxiliar técnico educativo en el sistema educativo de Castilla-La Mancha |
5 |
25 |
30 |
|
|
2 |
Introducción a los programas de gestión "Delphos y papas” |
1 |
25 |
50 |
|
|
3 |
Atención al público y seguridad en archivos y museos |
1 |
10 |
25 |
|
|
4 |
El patrimonio cultural inmaterial |
1 |
15 |
25 |
||
5 |
Conocimiento básico de materiales curriculares y estrategias en 0-3 años |
1 |
20 |
30 |
|
|
6 |
"Europa creativa": líneas de apoyo de la Comisión Europea a Programas de Cultura |
1 |
15 |
25 |
||
7 |
Psicomotricidad 0-3 años |
1 |
15 |
30 |
|
|
8 |
Gestión de Programas de Transferencia de Tecnología e Innovación en la administración pública |
1 |
20 |
20 |
|
|
9 |
Informe de evaluación de edificios |
1 |
40 |
25 |
|
|
CONSEJERIA DE EMPLEO Y ECONOMIA
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
Fondo Social Europeo: certificación de gastos, publicidad e indicadores |
2 |
40 |
40 |
|
|
2 |
Inmersión lingüística en inglés |
1 |
100 |
10 |
|
|
3 |
Gestión de acciones para la mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo en castilla la mancha |
1 |
25 |
25 |
||
4 |
Asesoramiento a emprendedores |
1 |
15 |
25 |
|
|
5 |
Planificación, programación y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional para el empleo |
2 |
40 |
40 |
|
|
6 |
Acreditación de competencias profesionales |
1 |
15 |
20 |
|
|
7 |
Actuación de los órganos técnicos de la autoridad laboral en materia de seguridad y salud laboral. Actualización 2014 |
1 |
15 |
25 |
||
8 |
Normativa laboral de aplicación en las oficinas de empleo y emprendedores |
1 |
20 |
25 |
|
|
9 |
Procedimiento administrativo sancionador: especial referencia al procedimiento en materia de infracciones en materia laboral |
1 |
20 |
20 |
||
11 | Negociacion colectiva y convenios colectivos. Procedimientos de adhesion y extension | 1 | 20 | 20 |
![]() |
|
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
Formación CAP |
5 |
175 |
50 |
||
2 |
Actos, Planes e instrumentos urbanísticos de tramitación autonómica. |
1 |
25 |
30 |
|
|
3 |
Sistemas de información geográfica-GVSIG |
2 |
30 |
40 |
|
|
4 |
Transportes terrestres por carretera |
1 |
25 |
25 |
|
|
5 |
Protocolo de seguridad en conservación de carreteras |
5 |
75 |
100 |
||
6 |
Informatización de procedimientos administrativos con Tramita.V.2 |
2 |
40 |
32 |
||
7 |
Gestión de la prevención de riesgos laborales |
1 |
10 |
20 |
|
|
8 |
Perfeccionamiento en la conducción de vehiculo pesado: manejo de grúa y basculantes. |
2 |
30 |
16 |
|
|
9 |
Autocad en 2 dimensiones: básico |
1 |
25 |
15 |
|
|
10 |
Servidor correo seguro con POSTFIX/DOVECOT |
1 |
20 |
25 |
|
|
11 |
Expropiación urbanística y patrimonio de suelo publico |
1 |
25 |
30 |
|
|
12 |
Prevención de riesgos laborales en trabajos de conservación de carreteras |
1 |
30 |
20 |
|
|
13 |
Conducción de vehículos pesados dotados de elementos quitanieves y esparcidores de sal |
1 |
25 |
15 |
||
14 |
Prevención de riesgos laborales en trabajos de conservación de carreteras. Avanzado |
1 |
20 |
20 |
|
|
15 |
Introducción a la integración continua |
2 |
50 |
40 |
||
16 |
Oracle 11G. Real Application Cluster (RAC11G) |
1 |
25 |
16 |
|
|
17 |
Integración de sistemas con Alfresco |
2 |
50 |
40 |
||
18 |
Extracción y generación de información para la dirección con la herramienta QLIKVIEW |
1 |
25 |
20 |
||
19 |
Pentaho. Generación de informes y cuadros de mandos en software libre |
2 |
50 |
32 |
||
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
Gestor electrónico de contratación-Picos: básico |
11 |
242 |
198 |
||
2 |
Gestor electrónico de contratación-Picos: avanzado |
8 |
288 |
144 |
||
3 |
La recaudación de las tasas y precios públicos |
1 |
18 |
24 |
|
|
4 |
La estabilidad presupuestaria en Castilla-La Mancha |
1 |
10 |
20 |
|
|
5 |
Gestor electrónico de contratación-Picos: homologación a experto |
1 |
15 |
18 |
|
|
6 |
Gestor electrónico de contratación-Picos: avanzado |
1 |
36 |
18 |
|
|
7 |
La administración tributaria electrónica en Castilla-La Mancha |
1 |
24 |
18 |
||
8 |
Contratación del sector público regional: modificaciones legislativas, contratación centralizada y contratación electrónica. Breve referencia a la nueva directiva comunitaria y al recurso especial |
1 |
20 |
30 |
||
9 |
Gestión de la flota del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha |
5 |
60 |
85 |
||
10 |
Manejo de emisoras portátiles |
2 |
12 |
30 |
|
|
CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
Cuestiones jurídicas de la intervención de la administración ante los tribunales |
1 |
15 |
30 |
|
|
2 |
Análisis practico de la prueba en el procedimiento administrativo |
2 |
30 |
50 |
||
3 |
Riesgos psicosociales: aplicación del método P-PSICO 3.0 del INSHT y su aplicación informática |
1 |
20 |
25 |
|
|
4 |
Plataforma Cesar: gestor de expedientes en materia de comunicaciones y autorizaciones |
1 |
10 |
16 |
||
5 |
Herramientas informáticas de uso común en las oficinas de registro |
2 |
20 |
40 |
|
|
6 |
Contratación administrativa: control jurisdiccional |
1 |
15 |
30 |
|
|
7 |
Instrucción del procedimiento administrativo sancionador |
1 |
25 |
25 |
||
8 |
Seguridad vial en el entorno laboral |
5 |
75 |
125 |
||
9 |
Aplicación de Registro Único |
5 |
50 |
100 |
|
|
10 |
Contratación pública para gestores de la administración |
1 |
25 |
25 |
|
|
11 |
Evaluaciones de riesgos de instalaciones y equipos afectos a la normativa de seguridad industrial |
1 |
20 |
25 |
|
|
12 |
Racionalización de procedimientos y reducción de cargas administrativas |
2 |
20 |
40 |
||
13 |
Quejas y sugerencias: normativa y tramitación |
2 |
20 |
40 |
|
|
14 |
Protección de datos en la administración |
1 |
10 |
20 |
||
CONSEJERIA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
Aplicación de los cambios normativos en materia de dependencia |
2 |
50 |
60 |
|
|
2 |
La atención temprana en entornos naturales |
1 |
20 |
25 |
||
3 |
Atención residencial para personas con discapacidad y necesidades complejas de apoyo |
1 |
20 |
30 |
|
|
4 |
Nuevos enfoques en Programas de Envejecimiento Activo y prevención de dependencia |
1 |
22 |
30 |
|
|
5 |
Garantía y protección de los derechos de las personas mayores |
1 |
20 |
30 |
|
|
6 |
La familia en atención temprana |
1 |
20 |
20 |
|
|
7 |
Enfoque interdisciplinar en la atención a personas mayores en centros residenciales |
1 |
20 |
25 |
||
8 |
Recursos para la atención de las personas mayores: organización y características |
1 |
15 |
25 |
||
9 |
Gestión y análisis de bases de datos sanitarias y sociales |
1 |
20 |
25 |
|
|
10 |
Introducción a la economía de la salud |
1 |
20 |
25 |
|
|
11 |
Plataforma Cesar. Gestor de expedientes |
2 |
20 |
32 |
||
12 |
Prevención y detección de situaciones de riesgo y desamparo en menores |
2 |
50 |
50 |
||
13 |
Acompañamiento como método de intervención de los procesos de inclusión social |
2 |
40 |
40 |
||
14 |
La intervención social a partir de una demanda económica en servicios sociales de atención primaria |
1 |
20 |
30 |
|
|
15 |
Mejora de la competencia profesional y calidad en los equipos de trabajo |
2 |
30 |
50 |
|
|
16 |
Modelos y técnicas de intervención social con personas y familias |
1 |
20 |
30 |
|
|
17 |
Sistemas informáticos en prestaciones de la seguridad social. Asiste |
1 |
15 |
20 |
|
|
18 |
Aplicación del procedimiento de auditoria |
1 |
21 |
25 |
|
|
19 |
Evaluación de sistemas de autocontrol de industrias exportadoras |
1 |
20 |
25 |
|
|
20 |
Productos químicos: Reglamento Reach, clasificación y sistemas de información en la cadena de suministro |
5 |
105 |
80 |
||
21 |
Metodologías de investigación online aplicadas al seguimiento y evaluación de programas públicos. |
1 |
25 |
25 |
|
|
22 |
Los aditivos en la industria alimentaria |
1 |
16 |
25 |
||
23 |
Manejo del sistema de información sanitaria de aguas de consumo humano |
1 |
15 |
20 |
||
24 |
Información alimentaria |
1 |
15 |
25 |
|
|
25 |
Estatuto Marco y profesiones sanitarias |
1 |
20 |
25 |
||
26* |
Gestión de la prestación de ayuda a domicilio en MEDAS desde la zona de servicios sociales |
1 |
||||
*.- Nueva acción formativa no incluida inicialmente en el Programa de Formación Específica. Plazo de solicitudes comprendido entre el 22 de abril y el 5 de mayo de 2014.
|
||||||
Nº |
Curso |
Edic. |
Horas |
Partic. |
Ficha curso |
Participantes |
1 |
Igualdad de género |
2 |
60 |
40 |
|
|
2 |
Violencia de género |
1 |
25 |
20 |
|
|
3 |
Herramientas para introducir la perspectiva de genero en la administración |
1 |
30 |
15 |
|
|
4 |
Gestión de las subvenciones del Instituto de la Mujer |
1 |
15 |
20 |
|