Los perdedores en la historia de España

Ciclo de conferencias "Administración y Sociedad"
 
 FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR RUIZ DE AGUIRRE
 
El miércoles, 5 de mayo de 2010, dentro del ciclo de conferencias "Administración y Sociedad", Fernando García de Cortázar ofreció la conferencia titulada "Los perdedores en la historia de España".

CURRICULUM

Catedrático Emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto. Director de la revista de pensamiento "El Noticiero de las Ideas". Director de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y de la Fundación Vocento. Ha sido condecorado con la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden de las Palmas Académicas de Francia.
 
Ha escrito cincuenta y cinco libros, algunos traducidos a otros idiomas y muchos de ellos repetidamente editados, consiguiendo también popularizar la Historia de España mediante la prensa, el cómic o  las series de televisión por él dirigidas, como la exitosa "Memoria de España". Entre esta numerosa bibliografía destacan "Breve Historia de España"; "Historia del mundo actual"; "Los Pliegues de la Tiara: la Iglesia y los Papas del siglo XX"; "Diccionario de Historia del País Vasco"; "Album de la Historia de España"; "España, 1900"; "Biografía de España"; "Breve Historia del siglo XX", "Fotobiografía de Franco"; "Historia de España: de Atapuerca al estatut"; "Los mitos de la historia de España"; "Pequeña historia del mundo" o "Los perdedores de la Historia de España". Ha dirigido la obra "Historia en su lugar" en diez volúmenes, en los que han colaborado 200 historiadores españoles y extranjeros. Tiene también una "Historia de España" para el 2º Bachiller y un "Atlas de Historia de España" - novela gráfica histórica- logrando así acercar nuestra historia tanto a jóvenes como adultos. Su obra "Historia de España desde el arte", premiada con el Premio Nacional de Historia 2008, permite asomarse al pasado a través de la multitud de preguntas y respuestas que sugiere el tesoro artístico español. A su vez, su obra "Breve Historia de la Cultura en España" es una gran síntesis de la gran cultura española (literatura, pensamiento filosófico, arte...) con una veintena de ciudades al fondo. En su última obra "Historia ilustrada de España" repasa a través de 520 mapas la historia social, económica, religiosa y cultural de España.
 
 

Descargas: